Resumen: Entrega nº2: Orientación sobre el curso "Tutorial básico del programador web: PHP desde cero".
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00802B

 

 

ORIENTACIÓN. TUTORIAL PASO A PASO “TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMADOR WEB: PHP DESDE CERO”

PHP es un lenguaje de programación de alto nivel, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Por página web dinámica entendemos aquella que puede mostrar información cambiante sin necesidad de que sea el programador quien haga estos cambios: con webs dinámicas podemos por ejemplo hacer que se muestren noticias enviadas por un usuario sin necesidad de intervención del programador.

 

PHP tiene un gran parecido en su sintaxis con lenguajes de programación estructurada, como C, permitiendo a los programadores crear aplicaciones complejas con un corto periodo de aprendizaje. También permite crear aplicaciones de contenido dinámico sin necesidad de aprender un gran volumen de funciones. Este curso, que estamos comenzando, va dirigido a aquellas personas que quieran adquirir unos fundamentos básicos para crear páginas web dinámicas con vistas a poder desarrollar en el futuro páginas web atractivas y de cierta complejidad. No vamos a desarrollar un manual de referencia de PHP, sino un curso básico paso a paso. No vamos a contemplar todos los aspectos del lenguaje PHP, sino aquellos que consideramos básicos desde el punto de vista didáctico, con vistas a que posteriormente la persona que lo desee amplíe sus conocimientos. Nuestro objetivo es ser claros, sencillos y breves, y para eso tenemos que centrarnos en determinadas cuestiones de PHP y dejar de lado otras.

Como conocimientos previos para iniciar este curso recomendamos (seguir la recomendación o no queda a criterio del alumno y/o profesor que vayan a seguir el curso) los siguientes: Ofimática básica (saber copiar, pegar, mover y abrir archivos). Además es necesario tener conocimientos básicos sobre HTML (si no conoces HTML, recomendamos seguir el curso básico de HTML de aprenderaprogramar.com).

Aprender PHP requiere tiempo y esfuerzo. Para hacer ese recorrido más llevadero, te recomendamos que utilices los foros de aprenderaprogramar.com, herramienta a disposición de todos los usuarios de la web (http://www.aprenderaprogramar.com/foros/), y que te servirá para consultar dudas y recabar orientación sobre cómo enfrentarte a los contenidos. Entre los miembros del portal web y otros usuarios, trataremos de ayudarte para que el estudio te sea más llevadero y seas capaz de adquirir los conocimientos necesarios y avanzar como programador.

El tiempo necesario (orientativamente) para completar el curso incluyendo prácticas con ordenador, suponiendo que se cuenta con los conocimientos previos necesarios, se estima en 150 horas de dedicación efectiva o aproximadamente tres meses con una dedicación de 2,5 horas diarias de lunes a viernes. Aprender a crear páginas web requiere dedicación y esfuerzo.

El curso ha sido generado paso a paso usando Windows como sistema operativo y por ello contiene algunas indicaciones específicas para usuarios de Windows, pero también puede ser utilizado en otros entornos (Linux, Macintosh, etc.).

Estamos seguros de que con tu esfuerzo y la ayuda que te podamos brindar este curso te resultará de gran utilidad.

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

 

Descargar archivo: