Codificación aprenderaprogramar.com: CU00302A
6. VARIABLES CON VISUAL BASIC
6.1 Nombres y tipos de variables (Integer, Single, Boolean, etc.). Declaración con Dim.
6.2 Contenido y asignación de contenido a variables. Ejercicios resueltos.
6.3 Variables con índice o localizador. Arrays o arreglos
6.3.1 Arrays (arreglos) unidimensionales
6.3.2 Arrays (arreglos) multidimensionales
7. ESCRITURA DE CÓDIGO
7.1 Introducción
7.1.1 Editor Visual Basic. Asistencia de Visual Basic para escritura de código. Autocompletado.
7.1.2 Ordenación de líneas. Numeración de líneas. Etiquetas de líneas
7.2 Inserción de comentarios en el código. Rem, apóstrofe.
7.3 Herramientas lógicas y matemáticas en Visual Basic. Math.
7.3.1 Generación de números aleatorios decimales o enteros – Función Rnd, Randomize.
7.4 Concatenación de órdenes y ordenación simbólica del código. Dividir líneas.
7.5 Instrucción Pedir con Visual Basic. Los Textbox y sus propiedades (multiline, scrollbars, etc.)
7.5.1 La función Val. Obtener un valor numérico a partir de texto introducido por el usuario.
7.6 Instrucción Mostrar con Visual Basic. Labels y otras formas.
7.6.1 Labels en Visual Basic y sus propiedades. Autosize. BorderStyle. Font
7.6.2 Otras formas de mostrar mensajes: MsgBox, Print.
7.7 Matrices o arrays de controles con Visual Basic - .NET
7.8 Código asociado a eventos. Botones (Command Buttons ó Buttons). Ejemplos.
7.9 Ejercicios resueltos con Labels, TextBox y botones (Buttons o CommandButtons)
8. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN CON VISUAL BASIC
8.1 Instrucción Si ... Entonces (If ... Then) y Si ... Entonces - SiNo (If ... Then - Else)
8.2 Paradoja del Si burlado por un intervalo
8.3 Instrucción Según (Caso) Hacer (Select Case)
9. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES) CON VISUAL BASIC
9.1 Instrucción Desde ... Siguiente (For ... Next) y cláusula Paso (Step)
9.2 Instrucción Mientras ... Hacer (Do While ... Loop)
9.3 Instrucción Hacer ... Repetir Mientras (Do ... Loop While y Do…Until)
10. INSTRUCCIÓN LEER E INSTRUCCIÓN GUARDAR. INTRODUCCIÓN A ARCHIVOS
10.1 Acceso a ficheros con Visual Basic. Secuencial, aleatorio, binario
10.2 Open, Close, Freefile. Instrucciones Write# y Input# (Una forma de guardar y leer datos)
10.3 StreamWriter y StreamReader. Write, Read, WriteLine, ReadLine. Ejemplos .NET.
10.4 Ejercicios resueltos
11.LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC. CONTADORES, ACUMULADORES, INTERRUPTORES, SEÑALEROS. EJERCICIOS RESUELTOS.
12. FINAL DE ARCHIVO. EOF, IS NOTHING. EJEMPLOS.
13. MODIFICACIÓN DIRECTA DEL FLUJO DE PROGRAMAS CON VISUAL BASIC
13.1 Instrucción Finalizar. End, Me.Close, Unload, Exit Sub. Cerrar ventanas, subs o programas.
13.2 Instrucción SalirDesde. Exit For
13.3 Instrucción SalirMientras. Exit Do
13.4 Instrucción SalirHacer (Exit Do) e instrucción Hacer ... Repetir (Do ... Loop)
13.5 Instrucción IrA. Go To
14. PROGRAMACIÓN POR MÓDULOS CON VISUAL BASIC
14.1 Tipos de módulos. Procedimientos con Sub. Funciones con Function. Parámetros. Inserción de módulos en el programa
14.2 Variables globales y variables locales. Variables de clase (class). Concepto. Ejemplos.
14.3 Módulos genéricos. Parámetros de entrada. Transferencias por defecto, Por Referencia (ByRef) y Por Valor (ByVal)
14.3.1 Transferencias por defecto, Por Referencia y Por Valor
14.4 Arrays dinámicos y arrays estáticos. Instrucción Redimensionar (Redim y Redim Preserve). Instrucción Erase.
14.5 Manejo de datos con arrays. Límites superior (Ubound) e inferior (Lbound)
14.6 Ejercicios resueltos
15. DEPURACIÓN DE ALGORITMOS UTILIZANDO VISUAL BASIC
15.1 Construir tablas de variables a través de Visual Basic usando Labels y TextBoxes.
15.2 Prueba (test) de programas. Programación rápida. Verificación funcional y total. Verificación ordenada y aleatoria. Recarga de formularios.
15.3 Paso a paso y puntos de interrupción (breakpoints)
15.4 Enfoque al resultado. Enfoque al proceso. Enfoques zonales
16. ERRORES
16.1 Tipos de errores: de compilación, de ejecución y de sintaxis. Depuración. NeuN.
16.2 Captura y gestión de errores. Instrucción On Error. Objerto Err. Método Clear
16.3 Resume Next. Err.Number. Err.Description.
17. GENERAR UN ARCHIVO PUNTO EXE
18. CONSIDERACIÓN FINAL EN TORNO A VISUAL BASIC
19. ANEXO: EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS
INDICE DE EJERCICIOS RESUELTOS
Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link: Ver curso completo.
Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.