Codificación aprenderaprogramar.com: CU00162A
INTERRUPTORES
Se llama interruptor a una variable que únicamente toma dos valores, los cuales se identifican con “abierto / cerrado”, “verdadero / falso”, “on / off”, “start / stop”, “válido / no válido”, etc.
El interruptor se usa para el control de flujo de los programas y para la toma de decisiones. Por su naturaleza bipolar se asemejan a las variables booleanas, ocurriendo muchas veces que el interruptor es una variable booleana. Sin embargo, ni todos los interruptores son variables booleanas ni todas las variables booleanas son interruptores. Veámoslo con ejemplos.
Nombre de variable |
Valores posibles |
Función |
Booleana |
Interruptor |
Control flujo |
Llave |
Verdadero Falso |
Si vale verdadero se repite un bucle y si vale falso se sale de él |
Sí |
Sí |
Sí |
Mix |
- 10 + 10 |
Si vale –10 se repite el bucle y si vale +10 se sale de él |
No |
Sí |
Sí |
Resp1 |
Verdadero Falso |
Almacena la contestación a una pregunta de un test |
Sí |
No |
No |
Posib |
- 50 0 50 |
Según valga – 50, 0, 50 da lugar a la ejecución de distintas órdenes |
No |
No |
Sí |
Un interruptor normalmente se puede sustituir por una evaluación de una variable. Sin embargo, son muy usados porque evitan tener que evaluar expresiones complejas y porque aportan claridad para la escritura y lectura de programas.
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