Autor Tema: Java. Método substring de la clase String buen lugar de aprendizaje CU00649B  (Leído 1808 veces)

LuisM

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Hola a todos !!

Es mi primer posteo aunque vengo leyendo desde el comienzo en "Aprender Java paso a paso". Excelente todo y mis felicitaciones a los que hacen de este sitio un buen lugar de aprendizaje.

Paso a postear el ejercicio CU00649B del tutorial. Saludos

Luis

Código: [Seleccionar]
//Combina tres cadenas
 public class Combinador {
    //Constructor de la clase
    public Combinador() {
    } //Cierre del constructor
    //Método de combinacion
    public String getTresCadenas(String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3){
        String resultado=valor_texto1.substring(0,2)+" "+valor_texto2.substring(0,4)+"-"+valor_texto3.substring(0,6);
        return resultado;
    }
 } //Cierre de la clase
« Última modificación: 19 de Junio 2017, 20:58 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00649B
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo 2017, 12:39 »
Hola LuisM.


El ejercicio realiza lo que pide el enunciado.

Solo comentar que el nombre del método en vez de set getTresCadenas que vendría a significar obtener tres cadenas, sería mas apropiado decir getCadena o get CadenaDeTexto o algo parecido porque en realidad lo que devuelve es una cadena de texto y no tres.

Saludos. ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".