Resumen: Entrega nº5 del curso "Aprender programación Java desde cero".
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00605B

 

 

¿ES JAVA SOFTWARE LIBRE?

Considerar Java software libre no es del todo correcto. Pero considerarlo software propietario quizás tampoco lo es. Podríamos considerar entonces Java como una tecnología semi-liberada. No vamos a entrar en la discusión de si la política que sigue la empresa desarrolladora con Java es adecuada o no, ni en qué categoría de software libre o no libre podría clasificarse.

 

                                                                         

Nos vamos a quedar con el lado práctico. En este sentido, podemos acceder a todo lo necesario para programar en Java de forma gratuita: compilador, máquina virtual, biblioteca de clases, etc. están disponibles gratuitamente. Podemos desarrollar nuestros programas en Java, e incluso disponer de magníficos entornos de desarrollo de tipo profesional de forma gratuita. Solo a los programadores muy avanzados y amantes del software libre puro les puede resultar “desagradable” no poder acceder al código fuente del API de Java y crear sus propias distribuciones de Java. Las personas que quieren aprender Java o desarrollar programas con Java en general tendrán más que suficiente con todas las posibilidades gratuitas que existen en torno a esta tecnología. Así pues, no tengas ninguna preocupación pues se puede aprender Java con muchísimas herramientas y utilidades disponibles de forma gratuita.

 

 

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO ES MEJOR PARA PROGRAMAR CON JAVA?

Una de las ventajas de Java es que es multiplataforma: puedes usar cualquier sistema operativo como Windows, Linux, Macintosh, etc. Nosotros haremos referencia con mayor frecuencia a Windows por ser el sistema más usado, pero puedes usar indistintamente uno u otro sin ningún problema.

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

 

Descargar archivo: