Autor Tema: Diferencia de declaraciones de estilos CSS qué es interno y qué externo CU01010D  (Leído 1618 veces)

Chuckyldo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Hola amigos, estoy siguiendo el curso básico de CSS de aprenderaprogramar y tengo una duda. ¿Cuál es la diferencia entre la declaración de estilos interna y externa, entiendo perfectamente la que es en línea, pero quisiera saber si alguien me puede ayudar explicándomelo mejor cuál es la diferencia y los efectos en el html. Desde ya muchas gracias.
« Última modificación: 01 de Junio 2017, 19:14 por Ogramar »

bermartinv

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Re:Diferencia de declaraciones de estilos CSS.(CU01010D)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo 2017, 16:26 »
Hola Chuckyldo,
el CSS interno, escribimos el código CSS en el archivo, dentro de la etiqueta HEAD, dentro de la etiqueta STYLE. Definimos todas las características CSS de nuestro archivo. Si es una página web 'normalmente' se define todos los estilos CSS para todos los archivos, lo que ocasionaría que tuvieramos que pegar todas las lineas de código CSS en cada archivo. Sería una gran cantidad de lineas que impediría trabajar con el código.
el CSS externo, se enlace la página que estamos trabajando a un archivo externo donde este tendrá todas las características CSS. Será de la siguiente forma
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="rutaDelArchivo.css">
e irá tambien dentro del HEAD.
Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".