Autor Tema: cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube [parámetro url]  (Leído 82724 veces)

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Pues eso, he insertado un video de youtube en una pagina web pero cuando termina el video en vez de la portada me sale un conjunto de videos relacionados o recomendados, y yo lo que quiero es que me vuelva a salir la portada del video que yo he subido, a ver si alguien me puede decir cómo se hace para que no me salgan los videos relacionados ¡gracias!
« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:52 por César Krall »

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #1 en: 09 de Enero 2013, 11:41 »
A mí también me interesa, a ver si alguien echa una mano

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #2 en: 10 de Enero 2013, 00:36 »
Es sencillo, simplemente se trata de agregar un parámetro en la url del video, voy a mirarlo como lo tengo hecho en una web y lo pego aquí ahora cuando lo mire.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #3 en: 11 de Enero 2013, 09:45 »
Indico cómo es: cuando insertas en tu web una referencia al video tienes que poner la referencia del video en youtube, por ejemplo si la url del video es:

http://www.youtube.com/watch?v=Yyw43hoVp9E

Lo que digo es la referencia es la parte final, Yyw43hoVp9E

Ahora, cuando insertes en tu web la referencia al video añade lo siguiente después de la referencia: ?rel=0

Por ejemplo quedaría Yyw43hoVp9E?rel=0

De esta manera cuando termine el video en vez de mostrarse los videos relacionados o de publicidad, se mostrará de nuevo la portada del video.

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #4 en: 13 de Enero 2013, 09:13 »
Ya lo he probado y va perfectamente gracias mil alex

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #5 en: 16 de Enero 2013, 16:29 »
Para eso estamos  ;)

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #6 en: 07 de Julio 2013, 11:07 »
Mi agradecimiento también para Alex

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre 2013, 02:33 »
Hola. He leído los pasos para quitar los videos relacionados o recomendados en youtube. He intentado seguir los pasos pero se me plantea una duda ¿ Vale lo mismo añadir el final ?rel=0 para subir un video a facebook? ¿ o esta referencia sólo es válida para subir videos a páginas web? Y, por otra parte, ¿Habría forma de quitar la propaganda que sale en los videos de youtube al principio para subirlos limpios de propaganda?Estoy intentando subir algo y sigue mostrándose videos relacionados o de publicidad. O bien he pensado que no sé seguir los pasos dados. Gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre 2013, 08:15 »
Hola tanci, ?rel=0 vale cuando se sube un video de youtube a cualquier página (incluido facebook), pero ojo: tiene que ser un video de youtube, eso no aplica para otros servicios de video como vimeo. Lo que hace el ?rel=0 es que cuando termina el video mantiene la portada del video en vez de aparecer un mosaico de videos relacionados que pone youtube a su antojo y que suele crear una apariencia extraña. Esto como digo es solo al finalizar el video. Sobre la propaganda que sale al principio de los videos que yo sepa no se puede quitar excepto si quien ha subido el video es uno mismo. Saludos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre 2013, 01:05 »
Muchas gracias Alex por tu respuesta y por despejarme algunas dudas. Siempre didácticas y muy claras. Sin embargo algo debo de estar haciendo mal porque ya he subido tres videos de You Tube en tres tiempos distintos y, al terminar, siguen apareciendo  los cuadraditos aleatorios de otros videos una vez acabado el que yo había elegido para subir. El problema seguro que es mío pero no tengo manera de hacerlo bien. Y lo he intentado varias veces. Saludos.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre 2013, 08:09 »
Debería funcionarte Si pudieras poner un ejemplo de la url del video que estás escribiendo a la hora de subirlo quizás ahí se pueda ver dónde está el problema.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre 2013, 18:33 »
Alex, copio uno de los enlaces que he subido ya que los otros tres restantes les ha pasado lo mismo.
http://youtu.be/ppJJMtTaf38?rel=0

Gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre 2013, 08:32 »
Mejor haz esto: accede a la página del video en youtube y pulsa en el enlace "compartir". Ahora pincha donde pone "insertar". Ahora desmarca la casilla "mostrar sugerencias de videos cuando finalice la reproducción del vídeo".

Ahora copia el código que te aparece, que será parecido a este:

< iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ppJJMtTaf38?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></ iframe>

Tienes opción a cambiar el tamaño con el que se mostrará el video.

Inserta este código en la página web donde quieras mostrar el video y no debería mostrar los videos relacionados al final. Saludos.


Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre 2013, 01:08 »
Fantástico. Si dio resultado ¿Podría lograrse que una vez insertado el código elegido en la página web se pudiera ver la ventanita de inicio del vídeo que se ha elegido? Es decir, que aparezca visualmente  y no sólo con el código sobre el que se ha de pinchar para abrir el vídeo, que es cómo me aparece una vez lo he copiado. Muchas gracias por la ayuda recibida. Saludos.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre 2013, 09:48 »
Hola Tanci, para insertar el video y que se vea como una ventanita en una web no debes hacerlo como un enlace normal sino como código HTML. Comprueba si tu editor tiene un botón que sea "insertar video". Si tienes el botón insertar video elige "desde youtube", y selecciona el video y acepta. Luego tienes que buscar un botón que ponga "vista HTML" O algo similar, ahí busca el enlace del video.

Posiblemente veas un código como este:


Código: [Seleccionar]
<object width="320" height="266" class="BLOGGER-youtube-video" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" data-thumbnail-src="http://img.youtube.com/vi/Yyw43hoVp9E/0.jpg"><param name="movie" value="http://youtube.googleapis.com/v/Yyw43hoVp9E&source=uds" /><param name="bgcolor" value="#FFFFFF" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><embed width="320" height="266"  src="http://youtube.googleapis.com/v/Yyw43hoVp9E&source=uds" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true"></embed></object>

Borra ese código e introduce este otro:

Código: [Seleccionar]
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ppJJMtTaf38?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Puedes cambiar el tamaño del video cambiando los valores de width y height. También puedes cambiar el video cambiando la dirección de youtube.

Vuelve a la vista normal, comprueba que aparece el video y pulsa guardar, así debería funcionarte.

Si no tienes el botón insertar video tienes que ir directamente a la vista html y ahí pegar el código después de un cierre de etiqueta como </p> ó </div>. Luego volver a la vista normal y comprobar que aparece el video y pulsar guardar.

Saludos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre 2013, 00:02 »
Hola Alex. He estado intentando subir un video pero desde la sugerencia  última que explicabas: cuando no tengo botón de insertar video, dado que no hallo la otra posibilidad que apuntabas al inicio. Y la verdad es que se me impone conseguirlo. No encuentro la manera para lograrlo. Reconozco que no estoy muy ducha en esto y por más que busco  dónde está no lo logro. No quiero subirlo a mi blog. Quiero compartirlo con ustedes o bien en facebook dado que me gustó. Y tampoco sé bien si me he liado un poco en la comprensión de lo que me explicabas. De todas formas muchas gracias por la explicación y lo seguiré intentando a ver si es posible que me salga bien. Saludos.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre 2013, 08:17 »
Hola Tanci, en el caso de este foro en particular no es posible incrustar videos porque el editor con el que se escribe no da opción a usar directamente código HTML. En el caso de FaceBook creo que es igual. En el editor de este foro lo máximo que se puede conseguir es incrustar una imagen y hacer que la imagen sea un enlace a un video (o a otra página web, etc.), pero no permite incrustar directamente videos. Saludos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre 2013, 23:23 »
Hola Alex. Uf, no sabes el alivio que me diste al concretarme que en la web de aprender a programar no se podían incrustar videos. Porque en realidad lo que llegué a pensar era que no sabía seguir tus instrucciones y que por más que lo intentaba no había llegado "al nivel" ;-) Pero bueno, sabido que no se pueden subir videos con ventanita, pues entonces optaré por poner un link y a ver si puedo subir un dibujo o foto... porque esto último dudo que lo sepa hacer. Me refiero lo de subir una foto o dibujo.
Siempre agradecida por tu ayuda y tus explicaciones, te mando un saludo y también te deseo unas felices fiestas de Navidad. Así como un buen año 2014.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre 2013, 13:48 »
Pues sí, a veces hay cosas que "no se puede". Te indico cómo subir una imagen: primero tenemos que conocer la ruta de la imagen. Por ejemplo voy a usar esta ruta que he encontrado en tu blog: http:// 3.bp.blogspot.com/_J5Hrayhlzmc/Ssz9CpXu16I/AAAAAAAABKc/41QRQaTdfPY/S187/volando.jpg

Una vez tengo la ruta, pulso en el icono del editor "Insertar imagen" y me aparecen las etiquetas [ img] [/ img]. Ahora entre esas dos etiquetas pego la ruta (que no debe contener espacios). Ahora para que la imagen se vea centrada selecciono tanto las etiquetas img de apertura y cierre como la ruta y pulso en el botón del editor "Centrado". Al hacer esto, aparecen etiquetas [ center ]  [ /center] que indican donde comienza y dónde termina el centrado.

Luego pulsamos en previsualizar para ver cómo queda, y si está bien pulsamos en "publicar".

 

Por último si quisiéramos añadir un link haríamos todo lo anterior y luego seleccionamos el contenido entre las etiquetas img y /img, y pulsamos el botón "Insertar hipervínculo", con lo cual nos aparecerán las etiquetas . Seguidamente donde dice url escribimos url="rutaDelLinkDeseado". El aspecto final es este:

 [ center ][url ="ht tp://yotanci.blogspot.com.es/"][ img]h ttp://3.bp.blogspot.com/_J5Hrayhlzmc/Ssz9CpXu16I/AAAAAAAABKc/41QRQaTdfPY/S187/volando.jpg[ /img][ /url][ /center]

Aquí está con espacios para que se pueda leer, pero cuando se escribe sin espacios aparecerá la imagen con el link correspondiente, como a continuación:

 

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:cómo quitar los videos relacionados o recomendados en youtube
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre 2013, 22:41 »
Alex, siento decirte que, muy a mi pesar, no sé encontrar la ruta y  ni tan siquiera sé dónde pinchar. Te pido disculpas porque sabiendo yo que este sitio es una web de programación dónde los temas que se tratan son de complicados para arriba ( en mi opinión), pues no voy a pretender que me indiques algo tan básico (presupongo) como encontrar " la ruta".  Y como bien dices " a veces hay cosas que no se puede". Y yo lo he estado intentando y no la encuentro, por lo tanto no he podido, por lo tanto, no he logrado subir una imagen. Te agradezco un montón tus explicaciones. Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".