Autor Tema: Simbolo sistema no reconoce comando javac? Configurar variables java_home y path  (Leído 24323 veces)

tamy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola a todos... hoy comencé el curso de java desde cero y tengo un problema.. intento hacer el primer ejemplo... y cuando pongo javac Ejemplo.java me dice... Javac nose reconoce como un comandointerno o externo... tengo la ultima versión de java y sistema operativo Windows 8.1.... encima busko ese archivo javac.exe y no existe el mas parecido es javacpl.exe.... luego ya me ataske en el primer ejemplo... lo q veo raro es el Path q me aparece esto.. claro al final añadi punto y coma y java home..nose si será x esto...

C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Program Files\Broadcom\Broadcom 802.11 Network Adapter\Driver;;C:\Program Files (x86)\Intel\iCLS Client\;C:\Program Files\Intel\iCLS Client\;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\EgisTec MyWinLocker\x64;C:\Program Files (x86)\EgisTec MyWinLocker\;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x86;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x64;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%JAVA_HOME%\bin

Muchas gracias de antemano aver si alguien me puede ayudar
« Última modificación: 18 de Diciembre 2014, 09:00 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre 2014, 08:27 »
Hola, intenta hacer el primer programa con BlueJ a ver si con BlueJ te funciona (lo que se explica más adelante en el curso). También mira estos mensajes a ver si con eso puedes resolverlo:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=619

www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=369

www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=847

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=494

Y cuéntanos cómo te va!

Salu2!

tamy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre 2014, 13:32 »
holaaaaa... pues siguiendo todos los pasos...todo correcto hasta q edito path...que me sale todo lo q escribi en el post anterior...q no se parece muxo a lo q pone el curso... me sigue poniendo cuando compilar ... javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.... :-X :'( :'( ... creo q el problema esta en la configuración de esa variable... que hago?? sigo con el curso...es q soy bastante kabezota y no me gusta q sto no me funcione... :( :( :( >:(... muxas gracias!!!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre 2014, 14:32 »
Intenta avanzar. Si BlueJ te funciona, puedes seguir el curso sin ningún problema... (en cambio si BlueJ no te funcionara tendrías que buscar una solución) ;D

tamy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre 2014, 14:34 »
Siiiiii....jajajajaja... Genial cn jblue!!! Gracias!!! 8)

stevito

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre 2014, 00:12 »
Jajaja my friend yo pase por eso ase una semana y media mira el problema deve de ser la variable path hace lo siguiente  a ver si te funciona.
En la variable Home tienes que configurarla con "/bin" ahora corta todo ese codigo q te aparese en la variable path y guardalo en otro lado por si no te funciona lo siguiente . Okey en la variable path al estar vacia agragale la direccion de tu jdk/bin y le Agregas la variable home/bin.
Si no lo logras responde ahorita medio te explique por que no estoy en la pc sino en mi cel

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre 2014, 09:18 »
Hola stevito, ¿puedes explicar paso a paso cómo lo hiciste? Indicando:

1. Hacer esto...

2. Hacer esto...

3. Hacer esto...

Saludos

Loren

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre 2014, 03:53 »
Hola!!

Lo intenté de esta forma para continuar ejecutando el programa a través del símbolo del sistema

1. Abrir el explorador de Windows o pulsa sobre Mi PC o Equipo con botón derecho del ratón buscan el icono -> Propiedades -> Configuración avanzada / Cambiar configuración -> Opciones avanzadas -> Variables de entorno -> Editar JAVA_HOME (Variables del sistema), a la ruta del JDK le agregan el \bin, queda así C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_51\bin ó C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_51\bin; guarden cambios

2. Editar PATH y le borran el \bin, es decir que queda,  ;%JAVA_HOME%


« Última modificación: 16 de Diciembre 2014, 04:12 por Loren »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre 2014, 10:43 »
Gracias!

Prog_Pablo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:El simbolo del sistema no reconoce el comando javac???
« Respuesta #9 en: 25 de Enero 2015, 00:28 »
Hola a todos recien me paso lo mismo y encontre la solucion aca.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2okx14ycg

A mi me funciono

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Gracias por el aporte. Saludos.

Armandokevin

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Hola a todos....a ver estoy teniendo un problema, porque hace unos dias pude descompilar un apk sin problemas, para traducirlo......pero resulta de que me encontraba con que tenia instalado jre 7 y 8 .
Pues bien pense que como tengo instalado jdk 7 pues el jre sobraba. asi que lo borre.

bueno el caso es que ahora la consola me tira siempre java no se reconoce como un comando interno .......

bien la variable la tengo asi:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\sy stem32\WBEM;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_79\bin;

pero nada. no hay manera de que ahora pueda usar java.

que puedo hacer....
un saludo y gracias de antemnao


EDITO:
ok como estaba usando apktool. pues nada mas tenia que meter esa variable de entorno en el path tambien.

Ahora me descompila, pero no acaba de hacerce correctamente, os muestro el error que acaba tirando, a ver si me podeis decir que puede ser, o que me falta configurar para que todo vaya bien.

« Última modificación: 29 de Enero 2016, 11:42 por Armandokevin »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Armandokevin lo primero que te recomendaría es hacer una copia de seguridad para no perder nada de lo que tengas. Luego desinstalar completamente java y volver a instalarlo desde cero. Si no recuerdas cómo hacerlo en este curso vienen las instrucción de instalación.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".