Autor Tema: Comprender y programar recursividad# qué es concepto, ejemplo básico lenguajeC  (Leído 40226 veces)

Pino1952

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Un muy buen día para todos.

Lo que me tiene dando vueltas hace 2 días es el tema de la recursividad, el enunciado del libro con el que estoy estudiando c pregunta ¿Qué hace el siguiente programa?, lo que hace es dar como resultado 180 que parecería que está multiplicando 18 * 10 (x * y) pero no hay ninguna multiplicación, por lo menos es lo que me parece.-
En definitiva necesitaría (si disponen de tiempo ;)) que me den teoría sobre el tema recursividad.-   

Código: [Seleccionar]
#include<stdio.h>

int misterio(int a, int b);
 
int main(void){
int x = 18, y=10, result=0;
result = misterio(x, y);
printf("\n misterio develado ==> %d", result);

return 0;
}

int misterio(int a, int b){
/* caso base*/
printf("\n a=%d == b=%d", a, b); /* Esto no está en el libro*/
if(b == 1){
return a;
}
else{
return a + misterio(a, b-1);
}
}

Un gran abrazo a todos.

Daniel     
« Última modificación: 10 de Marzo 2022, 20:09 por Mario R. Rancel »
Abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Comprender y programar recursividad [C] concepto, ejemplo básico
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre 2014, 20:43 »
Hola, si has leído algo en los foros habrás visto comentarios como que:

"La recursividad es difícil de entender"

"La recursividad es difícil de depurar"

"Hay programadores expertos que llevan muchos años programando y que no usan recursividad por su complejidad"

En todo esto hay parte de verdad, nosotros por ejemplo no la introducimos en los cursos básicos de aprendizaje de la programación por su complejidad.